fbpx

 

Joaquín Guisado de Navacasa, nos cuenta los problemas legales que se encuentran gran parte de los vendedores de viviendas en la Sierra de Guadarrama.

7 de cada 10 vendedores de la Sierra de Madrid necesitan realizar gestiones legales previas a la venta de su propiedad para poder venderla. Y el 90% de ellos no son conocedores de que tienen este problema. Esto hace que muchas compraventas entre particulares o gestionadas a través de agencias inmobiliarias tradicionales acaben con el vendedor devolviendo el doble de las arras entregadas o en el juzgado en litigio con el comprador.

Uno de los problemas más comunes que nos encontramos, es la diferencia de superficies entre la realidad física del inmueble y la inscrita en el registro de la propiedad. Esa buhardilla, esa bodega, esa nueva planta o ampliación de la casa que no se ha inscrito en el registro de la propiedad puede ser tu tumba a la hora de vender tu casa.

Y ¿por qué ahora es tan importante y supone un problema?

Porque la mayoría de los compradores adquiere su propiedad financiando la compra y la tasación bancaria sólo va a tener en cuenta la superficie inscrita en el registro de la propiedad. Es decir, lo que no está inscrito, no existe.

Estamos hablando de que podemos encontrarnos con diferencias del 25% entre el valor de tasación y el precio de mercado según los casos. Esto impide que los números cuadren y al comprador le concedan esa hipoteca imprescindible para poder comprar. Y aunque encontremos un comprador que no necesite financiar, ¿Quién va a querer heredar ese problema que le va a penalizar considerablemente en una futura venta?

Viviendas que constan aún como en construcción, cargas urbanísticas, hipotecas pendientes de pago y cancelación, VPOs sin descalificar, usufructos… son innumerables las gestiones a resolver si no quieres tener problemas legales en medio de la operación.

¡En Navacasa, estamos acostumbrados a solventar a nuestros clientes, de manera preventiva todos estos problemas!

Si quieres vender tu casa en el máximo precio de mercado, en poco tiempo, con pocas visitas y sobre todo sin problemas legales. Navacasa se puede convertir en tu mejor inversión. Ponte en las mejores manos, y deja que nos encarguemos de cumplir tus objetivos y de darle forma a tus planes de futuro.