fbpx

Claves del mercado inmobiliario en la Sierra de Madrid

Es cada vez más una tendencia generalizada, la de ver como familias y personas huyen de la jungla de asfalto, la contaminación ambiental y acústica, y en general de todo el stress y las prisas que conlleva vivir en una gran ciudad como Madrid.

Las personas buscan vivir en un ambiente más relajado, rodeados de tranquilidad y aire puro, elementos que solo pueden encontrar viviendo en el campo o en la Sierra de Madrid.

La Sierra de Madrid, es nuestra área de acción principal en Navacasa, y lugar en el cual hoy, vamos a poner el foco principal de este artículo. A continuación, te vamos a contar las tendencias y movimientos del mercado inmobiliario local de la Sierra de Madrid que esperamos ver en este 2023. Sigue leyendo.

Las tendencias inmobiliarias en la Sierra de Madrid

Aumento de demanda de viviendas unifamiliares: Como comentábamos en el primer párrafo, la huida de familias hacia el campo, buscando un ambiente más sano en el que vivir, ha hecho que aumente la demanda de viviendas unifamiliares en los últimos años, y más desde el estallido de la pandemia del Covid-19. 

Las familias quieren vivir en el campo, con una casa con jardín, alejada de áreas de población, para poder disfrutar de la naturaleza y en general de un estilo de vida más rural y menos urbanita.

Esta huida a la vida rural en la Sierra, dará lugar a una gran recuperación económica de la zona, a medida que la economía general del país también se vaya recuperando, y sobre todo, hará que muchos compradores estén más dispuestos a invertir en una propiedad en la Sierra.

Aumento del turismo rural: La Sierra de Madrid es un gran reclamo para los que les gusta el turismo rural. Su popularidad ha aumentado en los últimos años debido a una mayor demanda por experiencias auténticas y alejadas de la vida urbana. 

Esto se resume en un aumento en la demanda de alojamientos vacacionales en la zona. Lo que impulsará de seguro el mercado inmobiliario, atrayendo a inversores interesados en explotar esta tendencia.

Conciencia ecológica: El planeta sufre los embistes del cambio climático y muchos compradores buscarán viviendas respetuosas con el planeta y con el medio ambiente en el que se encuentren. Por ello, es probable que veamos un aumento en la demanda de viviendas sostenibles y energéticamente eficientes, para que también supongan un ahorro en las facturas de consumo.

Rehabilitación de propiedades antiguas: Existen un gran número de viviendas en la Sierra de Madrid que requieren de una renovación y rehabilitación, es por ello que si la economía de la zona va creciendo y ante la falta de construcción de nuevas viviendas, es probable que veamos un aumento en la demanda de estas propiedades que necesitan ser reformadas.

En resumen, el mercado inmobiliario en la Sierra de Madrid tiene un futuro prometedor en 2023, con una mayor demanda de viviendas unifamiliares, una recuperación económica, un aumento en el turismo rural, un enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia energética y una mayor atención a la renovación y rehabilitación de propiedades.

Por ello, tanto si eres vendedor y deseas vender tu casa en la Sierra de Madrid, o eres un comprador interesado en esta zona tan en auge, este es el mejor momento para ello. En Navacasa contamos con los mejores agentes y consultores inmobiliarios, que conocen la zona perfectamente. 

Somos Navacasa, la consultora inmobiliaria líder de la Sierra de Madrid. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Llámanos al 91 856 00 42, o escríbenos un mail a: info@navacasa.es. Visita: www.navacasa.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad