fbpx

Ha llegado el momento de vender tu casa. El lugar que ha sido tu hogar durante muchos años, y en el que has forjado un vínculo emocional bastante fuerte con ella. Tan fuerte que a veces nos deja ciegos y no llegamos a ver que a priori, esa casa que amas, no es tan perfecta y bonita de cara a una venta, y que los defectos que no vemos, pueden llegar a ser muy visibles en el caso de que un potencial comprador la visite.

Solo bastan 90 segundos para formarse una opinión buena o mala de la casa. Esos primeros segundos serán determinantes para llevar a cabo con éxito la operación de venta.

Una casa poco atractiva puede provocar que la casa no encuentre salida en el mercado, lo que puede provocar que vayamos bajando el precio poco a poco. Pero ¿Cuáles son esos elementos importantes que pueden restar valor a la casa? Te lo contamos a continuación.

Tu casa más atractiva

Se calcula que una reforma integral revaloriza una vivienda entre un 15% y un 20%, según las calidades. Sin embargo, no siempre es necesario hacer reformas de envergadura para mejorar la imagen de la casa y conseguir que resulte mucho más atractiva. Existen elementos en los que cualquier comprador se va a fijar con detenimiento y que van a condicionar su percepción de la vivienda. Es en ellos en los que hay que incidir especialmente.

  • Exterior descuidado: a veces no llegamos a pensar que el exterior de la casa es igual de importante que el interior, y además es lo primero que el comprador ve. Si tu casa tiene jardín, asegúrate que el terreno esté bien cuidado: nada de césped sin cortar o seco, plantas muertas, etc. Con respecto a la fachada, asegúrate de arreglar algún desconchón y de limpiar la suciedad dándole una capa de pintura.
  • Baños y cocinas en mal estado: son dos de las estancias que más atención acaparan, y no solo por los revestimientos, también por las instalaciones. Un grifo que gotee, una mancha de humedad o malos olores pueden cambiar la percepción de la vivienda.
  • Suelos: Asegúrate de que el suelo no tenga elevaciones o que parezca desgastado y sucio. Si tu suelo es laminado es fácilmente reparable y no resulta muy caro sustituir aquellas láminas que están en malas condiciones por otras nuevas. Si tu suelo es de mármol o terrazo, a veces con un pulido profesional, es suficiente para recobrar ese brillo perdido en el tiempo.
  • Fontanería, electricidad: A veces lo que a priori no se ve, y está oculto tras las paredes y suelos, requiere también de especial atención, con ellos nos referimos a la instalación eléctrica: revisar cuadro de luces, enchufes, tomas, fusibles, así como en lo que respecta a la red de tuberías: revisar fugas, grifería, humedades en paredes y techos, etc.

A estos factores habría que sumar la correcta limpieza y orden cada vez que la casa reciba una visita. Una casa desordenada y sucia puede causar muy mala impresión al vendedor.

En Navacasa somos expertos en técnicas de venta y en causar una buena impresión al posible comprador. Contamos con profesionales en marketing decorativo, miembros de la Asociación Home Staging España (AHSE).

Ponemos en valor las viviendas con una sencilla puesta en escena y dotándolas de vida con elementos neutros, para que el cliente pueda visualizarse viviendo en ella sin ningún problema.

Te damos las claves y el asesoramiento experto para destacar tu vivienda y venderla más rápido y al mejor precio ¿a qué esperas? Damos forma a tus planes de futuro. Llámanos al 91 856 00 42, o escríbenos un mail a: info@navacasa.es. Visita: www.navacasa.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad