fbpx

Hipotecas verdes, ser ECO empieza en casa

En este mes de gran concienciación ecológica con motivo del día    mundial del planeta el 5 de junio, y el día mundial de los océanos el día 8, hemos querido dedicar un artículo en nuestro blog a una temática  ecológica.

Cada día es más evidente que el cambio climático es una realidad, de eso no cabe duda. Es evidente la desertización en muchos lugares del planeta, el preocupante aumento de la temperatura media de la tierra y el consiguiente deshielo de los polos, la climatología extrema de algunos países, etc. En general, ante este aumento de fenómenos climatológicos, toca concienciarnos para hacer de este mundo un lugar mejor para nosotros y para las generaciones venideras, e intentar en la medida de lo posible que nuestra huella ecológica pase inadvertida, para que estos desastres no vayan a más. En muchos casos estos pequeños cambios empiezan en nuestra rutina del día a día, pero también empiezan por el lugar en donde vivimos, nuestra casa.

¿Sabías que cuanto mejor sea la calificación energética de nuestra casa más bajo podría ser el interés de nuestra hipoteca? a esto se le conoce como hipoteca verde, y vamos a hablar en detalle sobre esto

¿Qué es una hipoteca verde?

Una hipoteca verde es un préstamo hipotecario que ofrecen algunas entidades para financiar la compra, construcción o rehabilitación de un inmueble sostenible, eficiente y ecológico. En definitiva, es conseguir unas mejores condiciones financieras siempre y cuando la casa que vayamos a comprar o hacer, reúna unas condiciones específicas de ahorro y consumo energético. Es una forma que tienen los bancos de premiar la responsabilidad social de sus clientes mediante rebajas del tipo de interés. Así, cuanto mejor es la calificación energética de la vivienda a adquirir, más bajo es el interés de la hipoteca.

Requisitos para conseguir una hipoteca verde

El requisito esencial, es que la vivienda sea sostenible ¿pero qué significa exactamente eso? vamos a ver cuáles son los requisitos:

Calificación energética: de máxima excelencia es la que debe tener la vivienda para recibir este tipo de hipoteca. Hablamos de una calificación A o A+, que se consigue tras la evaluación de un técnico habilitado que evaluará diferentes aspectos de la vivienda: aislamiento, fachada, instalaciones de agua y refrigeración, instalación de placas solares, etc.

Solvencia económica: Tenemos que acreditar una buena salud financiera para devolver   el dinero. Es decir, disponer de los ahorros necesarios para asumir los costes de la  entrada y gastos de formalización.

De momento las hipotecas verdes aún están dando sus primeros pasos, a la espera que se definan ciertos criterios globales en Europa. No obstante, a pesar de su uso residual, los expertos estiman que en los próximos años estarán muy a la orden del día en el mercado hipotecario.

Apuesta por lo verde

En Navacasa apostamos por impulsar el uso de energías renovables, así como un uso eficiente de los recursos naturales que nos rodean.

Disponemos del sello NAR Green, que prepara a los profesionales del sector inmobiliario para que puedan aumentar sus ingresos ayudando a los clientes a tomar decisiones informadas sobre la eficiencia en el uso de los recursos y el rendimiento de las viviendas en las que residen o que quieren vender o comprar. Lo que nos sitúa en la vanguardia de la gestión inmobiliaria especializada en vivienda sostenible.

Además, junto con nuestro partner UCI (Unión de Creditos Inmobiliarios), puedes conseguir condiciones especiales de financiación, si compras una vivienda con eficiencia energética. UCI es la primera entidad financiera de la Península Ibérica en adherirse a la Etiqueta de Hipoteca de Eficiencia Energética (EEML). Esta etiqueta avala que sus hipotecas verdes y soluciones de financiación sostenibles cumplen con los más estrictos criterios de cuidado del medioambiente. Lo que supone un plus de transparencia y autenticidad para ti.

Por ello si tu compromiso ecológico es serio y quieres hacer de este mundo un lugar más verde y encima tener grandes ventajas económicas, la hipoteca verde puede ser una gran opción para ti. Te informaremos de como conseguirla y te asesoraremos en todo, llámanos: al 91 856 00 42, o escríbenos un mail a: info@navacasa.es. Visita: www.navacasa.es