fbpx

¿Qué valora un comprador a la hora de comprar vivienda?

Que un comprador finalmente se decida a comprar tu vivienda, no siempre resulta algo sencillo, y a veces puede tomar algo de tiempo. Al fin y al cabo, hay que pensar que un comprador no está comprando un producto menor, sino que se trata de la compra de una vivienda, que es una de las transacciones económicas más altas que podemos hacer en toda una vida. Por tanto, a la hora de que un comprador se decida a comprar tu casa, ya sea para vivir en ella o como fuente de inversión, valorará una serie de puntos y características que le harán tomar una decisión.

En el artículo de hoy, te vamos a contar cuáles son los aspectos más importantes en los que un comprador se fija, para decidirse a comprar una vivienda. Sigue leyendo.

Estado de la vivienda

Es de sentido común que, si la vivienda está bien cuidada, ganaremos muchos puntos. La buena imagen y el estado del inmueble es muy determinante, y ayuda a causar una buena primera impresión que, es la que realmente importa. Si el exterior del edificio está deteriorado, le faltan varias capas de pintura o algunas reformas, se va a notar enseguida.

También es importante que la vivienda cuente con extras, que hagan más atractiva su adquisición, elementos y servicios que complementen el inmueble y aporten valor, como: ascensor, garaje, trastero, zonas verdes, piscina, etc.

Dimensiones y distribución

Cada tipo de vivienda, según sea su tamaño, va a atraer cierto tipo de público. Nos referimos a que si la casa es pequeña, será un reclamo ideal para solteros o parejas; sin embargo, las casas grandes, atraerán a familias o clientes que necesiten en su día a día mucho más espacio.

Cada cliente buscará una casa que se adapte bien a sus necesidades. Una buena distribución de la vivienda será un factor clave para                                su venta, esto nos permitirá vender a un público objetivo u otro. Hay familias que buscan una cocina amplia, habitaciones dobles, más de un baño, etc.

Materiales de la vivienda

Cómo está construida la casa, y el tipo de materiales y calidades utilizados, también influirá de manera importante en su decisión. Si la calidad de los materiales es mala, es algo que un posible comprador avispado, notará enseguida. Si por ejemplo el suelo es de parquet, y en algunas zonas parece desgastado, puede dar una mala imagen. Otra cosa que un comprador mirará con lupa, son los cierres de ventanas, paredes, techos, enchufes, etc.

Eficiencia energética

Cada día va cobrando más importancia, no solamente por el aumento de la conciencia ecológica en la población, sino por el incremento de los precios de los suministros que condiciona de manera definitiva nuestro presupuesto. El nivel de aislamiento de la vivienda, la carpintería exterior y los combustibles utilizados para agua caliente y calefacción, así como disponer de placas para aprovechar la energía fotovoltaica, va a determinar el grado de eficiencia energética de la vivienda, algo que tendrá muy en cuenta el cliente a la hora de decidir su compra.

En Navacasa sabemos encontrar el comprador ideal para cada tipo de vivienda, sea del tipo que sea, ya que contamos en nuestra base de datos con una amplia cartera de clientes compradores debidamente registrados y cualificados. Además, con nuestro exclusivo servicio de Home Staging, podemos hacer tu casa visiblemente más atractiva para que entre por los ojos del posible comprador.

No lo dudes, si vas a poner en venta tu casa, cuenta con los profesionales en gestión inmobiliaria de la Sierra de Guadarrama, cuenta con Navacasa. Llámanos al 91 856 00 42, o escríbenos un mail a: info@navacasa.es. Visita: www.navacasa.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad