fbpx

La ubicación de una vivienda, es esencial a la hora de establecer un precio. Conocer la zona donde se ubica la vivienda puede favorecer el precio de mercado final. Los servicios y facilidades en la zona, cercanías a colegios y hospitales, ocio de la ciudad, zona de prestigio, perfil de los residentes son algunas de las características fundamentales que influyen en la valoración de la vivienda.

Puntos fuertes de la Sierra de Guadarrama

En Navacasa somos especialistas en la venta de viviendas en la Sierra de Guadarrama, Llevamos desde 2008 encontrando la familia perfecta para cada vivienda en venta. Optimizamos los puntos fuertes de cada vivienda para nuestras estrategias de venta, obteniendo el máximo precio de mercado. Los posibles compradores valoran positivamente aquellas características que hacen que una vivienda tenga una buena ubicación. Algunas de estos factores que un comprador percibe como muy bueno en la Sierra de Guadarrama y que hay que potenciar son:

  • Cercanía con la capital: Hay muchos compradores de la Sierra que trabajan en Madrid y prefieren la tranquilidad de un entorno natural para vivir. La proximidad de la Sierra con la ciudad es un punto fuerte a resaltar en la venta de la vivienda.
  • Sin tráfico ni aglomeraciones. Los atascos son una pesadilla diaria a los que se enfrentan los madrileños que se mueven por la ciudad. Sin embargo, en la Sierra de Guadarrama se vive sin atascos, sin ruido y sin aglomeraciones en tiendas o restaurantes.
  • Temperatura más agradable. Se puede destacar la temperatura más suave con una diferencia de 5º C de media respecto a la capital en verano y la proximidad de altos árboles que proporcionan una sensación de frescor.
  • Zona natural: Levantarse, subir la persiana y ver el paisaje de montañas y naturaleza a tu alrededor, no tiene precio. Resaltar la vida en la montaña, en pleno entorno natural, la infinidad de actividades que ofrece la Sierra, así como deportes de montaña o rutas de senderismo es fundamental en nuestra estrategia de comunicación.
  • Colegios y hospitales cercanos. Es importante informar de que la sierra de Guadarrama dispone de colegios y universidades cercanas, para que los estudiantes no tengan que desplazarse a la capital, además de hospitales y centros de salud con menos tiempo de espera.
  • Ocio y cultura: En la Sierra no existe el aburrimiento. Hay una amplia oferta de actividades culturales, así como cines y centros comerciales.

Es recomendable buscar el asesoramiento de un profesional inmobiliario que conozca la zona. Navacasa es la única consultora inmobiliaria de la Sierra; actuando en representación del cliente propietario, contamos con agentes únicos del vendedor que facilitan el proceso de venta defendiendo sus intereses. Tenemos amplia experiencia en el mercado inmobiliario de la Sierra de Guadarrama. Si quieres vender tu vivienda en la Sierra de Guadarrama, contacta con nosotros