fbpx

Casa domotizada para aportar valor

Cuando hace años veíamos reportajes o películas de cómo iban a ser las casas del futuro, no podían faltar en ninguna de ellas el típico robot servicial que nos ayudaba en las tareas domésticas, la televisión holográfica en 3D o la impresora de comida instantánea, entre otras excentricidades, que aunque aún pueden ser lejanas, no es de extrañar que algún día las veamos.

En cualquier caso, el futuro ya está aquí, para bien o para mal, y aunque no disponemos del aeropatín visto en la película Regreso al Futuro de Robert Zemeckis, sí que podemos decir que el modelo de casas ha cambiado mucho tras la revolución digital que supuso los smartphones y la conexión a internet de alta velocidad.

En el artículo de hoy, hablaremos de las casas inteligentes o domóticas, y de cómo estas pueden aportar mucho valor de cara a su venta. Sigue leyendo.

¿Qué es una casa inteligente?

Tenemos que decir que ya no son un concepto novedoso, y que la domótica ya lleva bastantes años entre nosotros, haciendo de nuestro hogar un lugar más cómodo y eficiente.

Las casas inteligentes o domotizadas son aquellas que disponen de diferentes tecnologías para poder controlar y automatizar aquellas funciones o tareas básicas comunes en nuestro día a día. Una combinación de hardware y software concebidos para hacer de nuestro hogar un lugar especial. Estas casas pueden venir hechas de serie, o bien ser adaptadas a posteriori.

Con las casas inteligentes podemos conseguir hacer, automática y remotamente, tareas como:  

  • Encender o apagar la calefacción o aire acondicionado
  • Conectar o desconectar alarmas
  • Visualizar el interior o exterior de la vivienda
  • Hacer que suban o bajen toldos, persianas, cortinas, etc.
  • Encender o apagar luces o electrodomésticos, o bien programar estos

Casa inteligente para una venta con éxito

Hay que decir que existen distintos grados de domotización, desde una domotización más básica, hasta una domotización total. Esta última opción puede suponer una mayor inversión desde 600 hasta 6000 €, todo depende de las dimensiones de la casa, no obstante puede ser una inversión muy rentable.

Cada vez más, muchos compradores buscan inmuebles con sistemas inteligentes, y están más que dispuestos a valorar y pagar por este esencial añadido.

De esta manera, transformar casas antiguas en viviendas inteligentes es una forma de incrementar su precio en el mercado, de hacerlas más atractivas y de conseguir que destaquen para que la venta se realice con mayor rapidez. De hecho, se calcula que por una inversión aproximada del 1% del precio de la vivienda, se puede conseguir una revalorización de entre un 5% y un 20%.

Vende con nosotros

Tu casa no tendrá un huerto auto-sostenible que baje del techo o un horno microondas que aumente el tamaño de las pizzas, y mucho menos un robot que pasee a tu perro de manera independiente. 

No, desgraciadamente, ese tipo de futuro aún no ha llegado, pero si disponemos de otros avances tecnológicos que pueden hacer que tu casa sea un atractivo perfecto si estás pensando en venderla.

Con Navacasa y nuestro exclusivo método de venta, tu casa estará vendida en el menor tiempo posible, con las mejores garantías y al precio máximo de venta. Cuenta con un equipo experto como el nuestro. Damos forma a tus planes de futuro. Llámanos al 91 856 00 42, o escríbenos un mail a: info@navacasa.es. Visita: www.navacasa.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad