fbpx

La demanda de viviendas con mejor eficiencia energética se ha incrementado un 30% desde el inicio de la pandemia. Eso hace aún mas interesantes para el comprador las viviendas con una buena calificación.

En Navacasa, hemos hecho un pequeño estudio de como los Ayuntamientos de las localidades de la Sierra de Guadarrama, fomentan la instalación de sistemas de aprovechamiento de energía solar. 

¿queréis saber el resultado?

Mientras que algunos municipios como Los Molinos, Collado Villalba o Alpedrete están a la cabeza en esta materia, ofreciendo bonificaciones en el recibo del Ibi de hasta el 50%, en un segundo puesto estarían localidades como Collado Mediano o Moralzarzal que ofrecen descuentos de hasta el 35% cumpliendo requisitos o, Boalo cerceda y Mataelpino que ofrece una bonificación del 30% para energías renovables. Por otro lado, Navacerrada y Guadarrama sólo ofrecen una bonificación del 95% en la licencia de obras cumpliendo los requisitos exigidos. A la cola, estarían municipios como Becerril o Cercedilla que actualmente no ofrecen ningún tipo de bonificación.

Dado que el Real decreto 2/2004 contempla que las haciendas locales pueden APLICAR bonificaciones en el IBI de hasta el 50% para instalaciones de aprovechamiento térmico y eléctrico de la energía proveniente del sol y hasta un 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, consideramos que nuestros ayuntamientos deben aún mejorar en esta materia, pues creemos que dado el entorno en el que vivimos, el compromiso en su caso debe ser aún mayor, debiendo aumentar al máximo las bonificaciones permitidas y flexibilizar las condiciones para acceder a ellas.

En Navacasa estamos a la vanguardia en nuestro sector y somos una de las pocas empresas en TODA España que tienen la designación GREEN de la NATIONAL ASOCIATION OF REALTORS de Estados Unidos y por supuesto la única en la Sierra de Guadarrama.

Esta designación nos acredita como especialistas inmobiliarios en vivienda eficiente.

Las casas verdes han llegado para quedarse y en Navacasa obtendrás la ayuda necesaria para convertir tu inmueble en una vivienda sostenible, que además de ser respetuosa con el medio ambiente hará incrementar su valor en el mercado.  

Lo que es bueno para el planeta, también lo es para ti.


No te quedes sin vender tu vivienda en la Sierra de Madrid, contacta con nosotros en nuestra web o en el teléfono 91 856 00 42.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad