Suelo y obra nueva
En Navacasa, ofrecemos un servicio especializado en comercialización de obra nueva y postventa con un plan estratégico especifico para obtener la máxima rentabilidad al producto en el menor tiempo posible.
Si necesitas un plan de comercialización para tu proyecto de obra nueva o estás en la fase de análisis del mercado inmobiliario, cuenta con Navacasa. Somos especialistas en la zona, y muy capacitados para gestionar el proyecto. Ademas, disponemos de una red de ventas suficiente con una base de datos de compradores cualificados.
Plan de ventas para suelo y obra nueva
1
Investigación de mercado y análisis de oportunidades
La especialización de Navacasa Consulting en la Comunidad de Madrid, nos permite comprender y valorar nuevas tendencias del mercado para cada tipo de activo inmobiliario.
Con experiencia de varios años en transacciones inmobiliarias en el mercado local, Navacasa dispone de datos propios de cierre diferentes a los generados por los portales inmobiliarios), datos de la oferta inmobiliaria (lo que se vende y lo que no), el margen de negociación y la tendencia de precios de las propiedades inmobiliarias.
Los servicios en esta fase del proyecto son
Planificación estratégica
Análisis de precios del mercado
Información sobre la oferta y la demanda
Análisis de indicadores socioeconómicos
Cálculo de política de precios
Estudio de potenciales compradores
2
Estudio de demanda inmobiliaria
Proceso por el que se identifica al público objetivo, según las características de las propiedades inmobiliarias proyectadas y la zona.
Los estudios de demanda ayudan a mejorar en la toma de decisiones, sabiendo lo que están buscando los potenciales compradores y qué factores son claves para su decisión de compra.
La cualificación de la base de datos propia de compradores, permite adaptar el proyecto inmobiliario a los gustos, intereses y necesidades reales de los compradores.
3
Asesoramiento para la Adquisición de Suelos y Terrenos
Se aporta la labor de localización de oportunidades para la promoción inmobiliaria.
Navacasa Consulting dispone de una aplicación tecnológica que analiza la demanda y usa mapas de calor para identificar las zonas de mayor interés para los compradores.
Se estudian los solares y terrenos disponibles, las licencias urbanísticas, la posibilidad de rehabilitación de edificios, para informar de las oportunidades del mercado inmobiliario para desarrollos de obra nueva.
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Estudio de viabilidad del proyecto inmobiliario de cara a su comercialización
Análisis de la oferta que supone potencial competencia del proyecto a desarrollar
Análisis de la demanda de vivienda en la zona seleccionada para el desarrollo del provecto
Análisis de la tipología de vivienda más demandada, superficies y características que se ajustan más a la mayoría de la demanda
Análisis del perfil económico y límites de presupuesto de la demanda actual
Análisis de las condiciones económicas de financiación en el momento del desarrollo
Sondeos de opinión
Análisis de riesgos
Conclusiones
5
Análisis de puntos de venta
Se analiza cuál es la mejor herramienta d e conversión para la promoción inmobiliaria.
Se estudian diferentes alternativas complementarias entre sí, desde oficinas inmobiliarias a caseta de ventas, gestionadas por asesores con experiencia en ventas inmobiliarias y que conocen la zona, para atender
tanto consultas sobre la habitabilidad como aspectos más técnicos.
Navacasa Consulting dispone de la red comercial más amplia de su zona, con personal especializado en comercialización de promociones inmobiliarias.
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Marketing inmobiliario
El plan de marketing estratégico abarca actividad tanto online como con campañas directas, mediante buzoneo, actividad de promoción a pie de calle, gestión de medios de comunicación, cartelería y escaparatismo
Se tienen con cuenta factores como: compradores con interés en la zona o viviendas, el ritmo de ventas, el ciclo de vida de los compradores, etc.
7
Comercialización de los activos inmobiliarios
El equipo comercial especializado en vender viviendas de obra nueva, trabajan tanto con la base de datos de compradores cualificados, como con los leads generados por diversas campañas de promoción, para que la audiencia sea la mayor posible y llegue al comprador realmente interesado en adquirir propiedades de la promoción inmobiliaria.
En todo momento se dispone de datos actualizados para el control de la actividad comercial, pudiendo generar informes a través del CRM inmobiliario. Seguimiento exhaustivo de la promoción, elaboración para la promotora de informe de incidencias, estadísticas y ventas realizadas, así como detalle de todas las acciones comerciales realizadas cada mes.
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Formalización documentos de comercialización de la promoción
Elaboración y firma con los clientes de los respectivos documentos comerciales, reservas y contratos de compraventa.
Elaboración, planificación y asistencia personal de nuestro departamento jurídico a las firmas de las escrituras de compraventa y entrega de llaves de la promoción.
9
Informes de actividad
Periódicamente, se generan informes que se presentan al promotor inversor, para que conozca en todo momento
los estados económicos de la promoción inmobiliaria.
Cada actividad con leads, potenciales compradores y compradores que ya han reservado, se centraliza en el CRM, para poder visualizar la situación real de la demanda.
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Post venta inmobiliaria
La satisfacción de los clientes y una óptima experiencia de clave, son los retos de la actividad posventa de la promotora inmobiliaria.
La externalización de esa actividad supone una inversión rentable para el promotor, ya que los clientes, cada vez más informados y exigentes, piden un servicio de calidad
sobre el producto entregado y todo lo relacionado con su disfrute.
Tras la entrega de llaves de la vivienda, se ofrecen opciones de equipamiento y decoración, asesoramiento en el mantenimiento y conservación, optimización de los equipamientos, conseguir mayor confort con un menor consumo energético.
El servicio posventa supone una oportunidad de fidelización, prescripción y de mejora de imagen de marca, más allá de la necesaria atención de reclamaciones y resolución de incidencias.
¿Eres un promotor inmobiliario y estás considerando opciones para la comercialización de las viviendas?
Entonces te interesará conocer nuestro Método Rentabilidad + para propietarios de terrenos