Una casa lejos del mundanal ruido
Si hay algo que aprendimos durante la pandemia del Covid, es que el hecho de disponer de espacio y lugares abiertos dentro de nuestra propiedad privada era todo un lujo que solo un pequeño grupo de privilegiados pudieron disfrutar durante el periodo de confinamiento y restricciones.
Hoy en día tener una casa en las afueras, ya sea en una zona rural, costera o de extrarradio, con grandes espacios abiertos, se ha convertido en el tipo de propiedad estrella más demandada por los compradores, y no solo eso, ya que con vistas al futuro, una vivienda de este tipo puede ser una gran inversión en la que el vendedor puede sacar grandes dividendos y conseguir vender la propiedad por muchísimo más de lo que le costó en su momento.
Según las encuestas, las pretensiones inmobiliarias de las personas demandantes de vivienda estiman que un 22% han buscado casas en zonas rurales, y es que existe una gran necesidad de vivir en un ambiente más relajado en el que encontrar más bienestar, salud y calidad de vida. Una vida en general más relajada, en una casa con amplios espacios y salida al exterior, supone en la mejora de la calidad de vida de las personas y un reclamo perfecto para abandonar la ruidosa jungla de asfalto.
¿A qué se debe esta tendencia?
La implementación de la modalidad de teletrabajo y el hecho de no estar atado físicamente para ir todos los días a la oficina, ha hecho que mucha gente se haya aventurado a hacer la mudanza y a irse a lugares más tranquilos. Poder trabajar en cualquier lugar ha hecho que muchos compradores se hayan decidido a la opción de encontrar una vida mejor y con mayor calidad de vida.
Entre los compradores jóvenes existe mayor predilección por las ciudades, sin embargo, el sector de la población más mayor se decanta por zonas más en la periferia. Todo está relacionado con los ciclos de vida de uno y otro colectivo: el trabajo y la primera residencia son prioridades del sector más joven de la población, mientras en el sector maduro, entra en juego otras variables como: la segunda residencia, horizonte de jubilación, tranquilidad, etc.
Hay una gran demanda de este tipo de viviendas en el extrarradio de la ciudad de Madrid, algo muy razonable debido a la condición de gran urbe que tiene la capital de España. Las personas en esta comunidad demandan lugares en la Sierra del Guadarrama, que es donde Navacasa
cubre gran parte de su área de acción. Por ello si estás pensando en vender tu vivienda en la Sierra o alguna otra zona de extrarradio, estás de enhorabuena, ya que la demanda de este tipo de inmuebles nunca había sido tan alta como ahora.
Con Navacasa vas a poder vender tu vivienda al precio máximo del mercado, con las mejores garantías y en el menor tiempo. Tenemos un plan de ventas único para que la operación sea todo un éxito que puedes consultar en este enlace: https://navacasa.es/vender/
No lo dudes, cuenta con Navacasa para la venta de tu vivienda. Damos forma a tus planes de futuro. Llámanos al 91 856 00 42, o escríbenos un mail a: info@navacasa.es. Visita: www.navacasa.es