fbpx

Tu casa segura por vacaciones

Llegó el verano, el buen tiempo, los días más largos, más tiempo al aire libre, quedadas con nuestros amigos y familiares, vacaciones, alegría, diversión, pero…¿y si al llegar a casa nos encontramos que nos han robado? o lo que es peor ¿hemos sido okupados?

Es la gran preocupación de muchos españoles cuando tienen que dejar la casa vacía durante varias semanas, y es que una casa deshabitada se convierte en el reclamo perfecto para ladrones y okupas.

Es una situación muy desagradable que ocurre todos los años, y que según datos del Ministerio del Interior solo en España se registran cada verano más de 25.000 robos con fuerza en domicilios, siendo esta época del año la que concentra más robos de todo el año, alcanzando una cifra de entorno al 40%. Por ello en el artículo de hoy os vamos a dar una serie de consejos para evitar robos u okupaciones este verano, y puedas estar más tranquilo durante tus vacaciones.

Casa segura

Aunque muchos de los robos son inevitables, es fundamental seguir algunas recomendaciones para evitar en la medida de lo posible robos en nuestra casa

Seguro de hogar: Tener un seguro de hogar nos puede ayudar ante un robo. Aunque no puede evitar que entren a robarnos, pero que pueden indemnizarnos y además, ayudarnos a seguir los pasos pertinentes para poner una denuncia por robo en el hogar. Si nuestra póliza no cubre el robo podemos plantearnos ampliarla antes de irnos, para pasar unas vacaciones más tranquilas y sin preocupaciones.

Puertas y ventanas: Es importante comprobar que la vivienda está completamente cerrada y asegurada, poniendo especial atención a los cierres en puertas y ventanas, y asegurándonos de no bajar completamente las persianas, para que así parezca que sigue habiendo personas en el interior. En la medida de lo posible, deberíamos instalar una alarma y poner puertas y ventanas de alta seguridad.

Casa viva aún sin gente: Encargar a una persona de nuestro círculo de máxima confianza que vaya cada 3 o 4 días para mover cortinas, recoger correspondencia, y todo lo que sea necesario para que la casa parezca viva, aún sin estarlo. No obstante, si no es posible, podemos contar con temporizadores o aparatos de domótica para poder encender luces o equipo de sonido de forma automática o remota.

Objetos de valor seguros: Es recomendable que todo objeto de gran valor esté escondido y protegido en una caja fuerte o depósito fuera de la propia casa, también antes de irnos de vacaciones, conviene realizar un inventario de los objetos de más valor que tenemos en casa y guardar tickets de compra de cada uno de ellos, para que en caso de robo podamos demostrar ante el seguro de hogar (en caso de tenerlo) la pertenencia de estos objetos de valor.

Discreción: Ten en cuenta a quien cuentas que te vas de vacaciones, cuanta menos gente sepa que tu casa quedará temporalmente deshabitada, mejor. Evita también dar demasiada información en redes sociales sobre si estás de vacaciones y donde estás, los ladrones están al acecho de todo incluso de tu vida social en redes.

En Navacasa somos muy conscientes de que la casa y el hogar son muy importantes para las personas, por ello os aconsejamos que siempre llevéis a cabo estos consejos durante la temporada de verano para evitar sorpresas desagradables. xx

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad