fbpx

Navacerrada, tu hogar en la ladera sur de la sierra de Guadarrama

No son pocos los que piensan que Navacerrada es uno de los mejores pueblos que nos podemos encontrar en la sierra de Guadarrama. Acoge mucho turismo durante el verano, pero muy especialmente durante el invierno, y no solo enamora a los visitantes, también a quienes han decidido vivir allí de forma permanente.

algunos datos interesantes de esta localidad

Este municipio se ubica en la ladera sur de la sierra de Guadarrama, a 1200 metros de altitud y a unos 52 kilómetros de Madrid.

Durante décadas este municipio ha sido uno de los lugares favoritos de los madrileños para descansar durante la temporada estival. Por eso, cuando llega el verano la población puede superar los 12.000 habitantes.

El invierno en Navacerrada es duro, pero la buena calidad de vida que ofrece esta localidad, y la posibilidad de respirar aire puro y limpio cada día, hacen que empiece a haber un número cada vez mayor de personas que se animan a residir allí durante todo el año.

¿POR QUÉ ESCOGER NAVACERRADA PARA VIVIR?

Un lugar tranquilo: incluso en verano, cuando el número de habitantes en este municipio se multiplica, el ambiente en Navacerrada es tranquilo, el propio de un pueblo. Aquí, lo más natural es  ver a los niños jugando tranquilamente en la calle, o yendo al colegio en bicicleta, ya que no existe inseguridad ciudadana.

Es perfecto para los amantes del deporte: si eres una persona activa en Navacerrada no te vas a aburrir nunca. En invierno puedes disfrutar al máximo de la nieve y esquiar o hacer snow sin tener que desplazarte mucho. El esquí puede ser una de las actividades extraescolares de tus hijos, todo un lujo del que no todo el mundo puede disfrutar. Y si lo tuyo es caminar, te esperan paisajes y senderos espectaculares. Este municipio forma parte del Camino de Santiago de Madrid. Además, en la zona que rodea al embalse de Navacerrada se han habilitado pasarelas y puentes que han mejorado las rutas de senderismo. También puedes relajarte practicando pesca en algunos de sus embalses, seguro que vuelves a casa con unas cuantas truchas.

Siempre hay actividades para todos los gustos: no debemos olvidar que estamos ante una localidad con un gran atractivo turístico, por lo que siempre es posible encontrar alternativas de ocio. Todos los domingos se celebra un mercadillo de antigüedades que te encantará tanto si eres coleccionista como si buscas darle un toque único a tu casa o buscas un viejo mueble para restaurar. A esto se suma que el primer domingo de cada mes se organizan una exposición de automóviles antiguos y un mercadillo medieval.

Restauración para todos los gustos: otra de las consecuencias del volumen de turistas que recibe la localidad es que la oferta gastronómica es realmente amplia. Tienes todo tipo de ofertas de restauración, desde  bares de tapas a restaurantes para todos los bolsillos. Puedes degustar platos típicos de la región, de comida tradicional de la zona o probar las últimas innovaciones culinarias, no te vas a aburrir.

Buenas dotaciones:  en la actualidad la gran mayoría de los pueblos de la Sierra de Guadarrama cuentan con todos los servicios para que sus habitantes puedan desarrollar su vida con normalidad. En Navacerrada y alrededores tienes una amplia oferta de supermercados y tiendas para comprar lo que te haga falta, también colegios, guarderías, academias de música, baile etc..

¿qué hay del tiempo?

Este suele ser uno de los temas que más preocupan a quienes están pensando en mudarse a Navacerrada. En verano las temperaturas son suaves y por la noche refresca, por lo que es un lugar ideal para poder dormir.

En cuanto al invierno, tratándose de un municipio situado a 1200 metros de altitud las nevadas son algo habitual a partir de los meses de noviembre-diciembre. Pero como la nieve es frecuente el pueblo está preparado para hacerle frente, de modo que las nevadas afecten lo menos posible al ritmo de vida de sus habitantes.

También las casas están especialmente preparadas para que el frío no se convierta en un problema, con un buen aislamiento que reduce la factura energética y evita que el frío del exterior pueda penetrar en el interior de la vivienda.

¿naVACERRADA ES PARA MÍ?

Si quieres desarrollar tu vida en un lugar tranquilo, pero lo suficientemente cerca de la capital como para poder desplazarte si te apetece disfrutar de su oferta de ocio, en un entorno rodeado de naturaleza, con todos los servicios que puedas necesitar y sin comtaminación, te podemos decir que sí, Navacerrada es para ti. ¿Te animas a descubrirla?

[gem_textbox]

La calidad y garantía de nuestro servicio de consultoría es sobradamente conocida, por eso somos la inmobiliaria líder de la Sierra de Madrid. Nuestros clientes nos avalan. Ven, conócenos y verás porqué somos diferentes  navacasa.es

[/gem_textbox]