fbpx

#Quédateencasa ¡y aprovecha el tiempo!

La falta de tiempo es uno de los principales males de nuestra sociedad. Trabajar, recoger a los niños, hacer a la compra… a diario tenemos que atender a diferentes obligaciones que nos van restando tiempo para dedicarlo a otras tareas que al final vamos dejando pendientes. Incluso nos robamos a nosotros mismos tiempo de ocio para seguir atendiendo obligaciones.

Lo que ninguno esperábamos es que íbamos a acabar teniendo más tiempo libre del habitual. La crisis del coronavirus y que se haya decretado el estado de alarma nos obliga a quedarnos en casa sí o sí. Pero no debemos ver esto como un encierro, sino como una oportunidad para pasar tiempo en familia y afrontar por fin esas cosas que siempre dejamos para otro momento. Vamos a repasar algunas de las cosas que podemos hacer estos días.

DALE UNA LIMPIEZA A FONDO A LA CASA

Vale, limpiar no es posiblemente lo que más te apetece, pero piensa que la higiene es fundamental para evitar contagios. Ahora que toda la familia está en casa es momento de organizar una brigada de limpieza y hacer limpieza a fondo.

En realidad estás matando dos pájaros de un tiro: higienizas tu hogar y a la vez haces ejercicio. ¡Se te va a pasar el tiempo volando!

ORGANIZA TUS ARCHIVOS DIGITALES

¿Cuántas fotos, vídeos familiares y documentos tienes entre el móvil y el ordenador? Ahora es el momento de organizarlos todos. Súbelo todo a una nube de almacenamiento o guárdalo en una memoria externa, pero debidamente organizado en carpetas. “Boda de la prima”, “cumpleaños de Jorge”, “documentos personales”, etc. Así la próxima vez que necesites algo sabrás exactamente dónde buscarlo.

ponte al día con la lectura

El mundo de la cultura se ha volcado a la hora de ofrecer entretenimiento. En Amazon, La Casa del Libro y Grupo Planeta, entre otros, encuentras a tu disposición muchas obras que puedes leer de forma legal y gratuita. Si no tienes un e-reader puedes usar tu tablet, tu móvil o tu ordenador.

recupera viejos juegos de mesa

Si tienes niños en casa es hora de desconectarlos un rato de la tablet. Seguro que en trastero tienes algún viejo juego de mesa que puedes recuperar. En esta web tienes interesantes alternativas de juegos para niños que puedes organizar en casa sin necesidad de complicarte la vida.

haz un concurso online

Estar en casa no significa estar siempre ocioso, es bueno que dediques algo de tiempo a mantener activa la mente, y nada mejor que hacerlo con un curso. En Internet puedes encontrar cientos de cursos gratuitos e incluso MOOCs organizados por universidades. No solo son un buen entretenimiento, sino que además te pueden ayudar a desarrollar nuevas capacidades profesionales.

relaciónate

Es cierto que en estos días no podemos salir, pero eso no quiere decir que no estemos al tanto de cómo están nuestros familiares y amigos. Una sencilla llamada o una videollamada te ayuda a estar en contacto con los que más quieres y te subirá el ánimo de forma notable. Estar en casa no tiene que ser sinónimo de estar aislado del mundo, y mucho menos con las nuevas tecnologías.

Si en tu entorno tienes personas mayores y no puedes verlas, es interesante que optes por la videollamada. Así puedes asegurarte de que están realmente bien. También es una muy buena opción para que los abuelos vean a sus nietos y alegrarles el día.

haz ejercicio

No hace falta que conviertas tu casa en un gimnasio de última generación, pero procura hacer todos los días al menos 30-40 minutos de ejercicio. Puedes bailar, hacer pesas con unas botellas llenas, hacer flexiones o unos estiramientos con una toalla como esterilla, etc.

Tienes mil opciones. Aprovechad para entrenar en familia, lo pasaréis bien, no perderéis masa muscular y además generaréis endorfinas, lo que mejora el estado de ánimo.

mejora tus habilidades culinarias

Anímate a preparar esos platos con los que nunca te has atrevido. En Internet tienes cientos de espacios y canales de recetas. Añade los ingredientes en tu próxima lista de la compra y haz una lasaña, unas magdalenas, una salsa pesto espectacular…

descansa

Es bueno mantener la mente y el cuerpo activo durante estos días de encierro involuntario, pero tampoco te pases. Deja algo de tiempo para pasarlo sencillamente sin hacer nada, descansar es totalmente necesario.

Tanto si estás pasando el confinamiento solo como si lo haces en pareja o en familia, tienes cientos de cosas con las que te puedes entretener. Procura establecerte una rutina y verás como este tiempo pasa mucho más rápido de lo que crees.

¿Sabes para qué es buen momento ahora también? Para hacer planes de futuro. Si estás pensando en la casa de tus sueños, visita nuestra web y encuentra una amplia oferta de viviendas que se ajustan a tus necesidades. Ánimo y #QuédateEnCasa

[gem_textbox]

En Navacasa somos especialistas en el mercado residencial de la Sierra de Madrid, y te ofrecemos el mejor servicio de consultoría inmobiliaria profesional de nuestra zona que hará que tu  experiencia con nosotros sea realmente satisfactoria. Desde 2008, hemos ayudado a cientos de familias en la venta de sus viviendas y, a otras tantas, a encontrar su nuevo hogar.  Ven, conócenos y verás porqué somos diferentes navacasa.es

[/gem_textbox]