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La digitalización de las inmobiliarias

Renovarse o morir, eso es lo que dice el famoso dicho, y de eso es de lo que vamos a hablar precisamente hoy en nuestro blog. Hoy en día las empresas han tenido que adaptarse a muchos cambios desde el boom de la era tecnológica, y más aún con la epidemia del Covid 19.

Hoy en día una persona, con tan solo unos simples clics de ratón, puede, por ejemplo, hacer la compra mensual a través de internet y recibirla en unas pocas horas en la puerta de la casa, o incluso acudir a una cita con su médico a través de una videollamada. Todos estos avances tienen una única finalidad, hacer más fácil, cómodo y llevadero el día a día de las personas, agilizando su gestión del tiempo y evitando desplazamientos.

En el sector inmobiliario, estos cambios también se han realizado, y hoy en día, las inmobiliarias disponen de herramientas y recursos para facilitarte por ejemplo, la visita de una casa o para cerrar un acuerdo de compra-venta. A continuación, te mostramos las herramientas más novedosas al alcance actualmente.

Digitalización para hacerte la vida más fácil

Las inmobiliarias han echado mano de la tecnología, y tras la pandemia del covid, esta transición tecnológica se ha acentuado mucho más. En las inmobiliarias, tanto el agente como el cliente tuvieron que adaptarse a un nuevo formato de comunicación a través de redes sociales, videollamadas y visitas virtuales. De este último punto es del que vamos a hablar ahora.

Realidad virtual

Con la realidad virtual, el cliente interesado en una vivienda, puede recorrer la casa en un espacio 3D, como si estuviera allí mismo. Se trata de una realidad virtual inmersiva, accesible desde cualquier pc o smartphone, donde el cliente es el centro de la experiencia, y puede decidir qué estancias quiere ver del inmueble. Con esta herramienta, el cliente puede girar en ángulos de 360 grados, entrar en las estancias y verlas de arriba a abajo, acercarse y alejarse a su gusto, ver detalles o información, etc.

Con esta herramienta a nuestro alcance, no tenemos que agendar visitas, ni desplazarnos a visitar el inmueble. Este novedoso recurso puede funcionar como primer paso para caer enamorado de la vivienda, y determinar si realmente merece la pena verla definitivamente en persona.

Videovisitas

Las videovisitas también permiten que el cliente vea la vivienda sin moverse de casa. En este caso, el agente se desplaza al inmueble y se lo muestra al cliente en tiempo real, facilitando toda la información posible y resolviendo todas sus dudas.

Esta opción no tiene por qué ser solo personal, sino que el propio videotour, puede organizarse como una experiencia pública y conjunta a través de un streaming en video, al cual podrán conectarse previa invitación de la inmobiliaria, todos aquellos posibles compradores interesados en la vivienda que se expone en cuestión.

Firma digital

A la hora de comprar o vender una vivienda es necesario la firma de varios documentos para las instituciones o administraciones públicas. Por ello, es esencial que todos los participantes en los trámites tengan acceso a la firma digital para aligerar los trámites. La firma digital permite que todos los usuarios implicados en el trámite formalicen el documento sin necesidad de desplazarse y garantizando la transparencia, seguridad y legalidad de las firmas.

En definitiva, todas estas herramientas digitales, consiguen ahorrar tiempo al cliente, acercándolo al servicio o producto de una manera muy efectiva e instantánea.

En Navacasa hemos sabido adaptarnos a los nuevos tiempos, utilizando nuevas herramientas para ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes. El futuro del sector inmobiliario ha llegado para quedarse.

Cuenta con los mejores profesionales en gestión inmobiliaria de la Sierra de Guadarrama, cuenta con Navacasa. Llámanos al 91 856 00 42, o escríbenos un mail a: info@navacasa.es. Visita: www.navacasa.es

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