Muestra tu casa de forma profesional
Si has visitado alguna vez algún portal inmobiliario, te habrás encontrado en más de una ocasión anuncios de casas con fotos o vídeos con una calidad muy deficiente: borrosas, con poca iluminación, con planos antiestéticos, e infinidad de defectos y detalles que solo consiguen que los compradores maduros no tengan ningún interés en visitar el inmueble y sólo atraigan a compradores ¡agresivos” o inversores que intenten ofertar muy a la baja.
Es una pena, ya que hay muchas viviendas con mucho potencial para su venta pero que, por el simple hecho de no tener una buena carta de presentación, pueden permanecer mucho tiempo a la venta y al final tener que reducir su precio para poder sacar la venta adelante.
En el artículo de hoy hablaremos de cómo hacer fotos y vídeos de manera profesional, para que tu vivienda luzca radiante y se convierta en el anzuelo perfecto del comprador en potencia que la vea.
¿Qué equipo necesito?
Actualmente, las cámaras de la gran mayoría de los smartphones que se encuentran en el mercado, son más que suficientes para crear fotografías y videos de gran calidad, lo ideal es realizar videos con una resolución en HD de 1920×1080 píxeles y en formato horizontal 16:9, nada de realizar videos en formato vertical, ya que estaríamos perdiendo mucha información que mostrar. Este formato también se aplicaría para las fotos, siempre en horizontal, y en formato JPEG. Si no tienes buen pulso, lo más recomendable es trabajar con la ayuda de un trípode o un estabilizador de mano, para evitar vídeos con trompicones y fotos movidas.
¡Luces y acción!
Lo primero de todo es planificar lo que queremos mostrar y enfatizar lo que más nos interesa que se vea, una vez tengamos muy claro esto, debemos:
Iluminar el plano: una buena luz es fundamental para que la foto salga iluminada y sin grano, por ello, aprovecharemos las mejores horas de luz que recibe la casa para tomar las fotos, o bien podemos hacer uso de iluminación artificial indirecta para iluminar las estancias.
Preparar la escena: antes de hacer la foto o el video, es importante lo que en el mundo de la fotografía se conoce como “limpiar el plano”, que no es otra cosa que eliminar objetos superfluos que pueden distraer la atención del comprador, es decir, eliminar del plano: cables, objetos personales, personas o animales, etc. Debemos tener en cuenta que si nuestro objetivo es vender la casa, la casa es lo que debemos de mostrar sin más.
Seleccionar: una vez que tengamos nuestra serie de fotos o vídeos de la casa, es importante realizar una criba. Nunca debemos saturar al posible comprador poniendo 100 fotos de la casa, por ello es fundamental seleccionar y decidir bajo un criterio de buena composición e iluminación, las que consideremos que son las mejores fotos para mostrar.
En Navacasa sabemos que una imagen vale más que mil palabras, y que sólo se tiene una oportunidad para crear una primera buena impresión, por lo que su puesta en escena es de gran importancia para generar un impacto en el potencial comprador. Así que si lo tuyo no es la decoración, la fotografía o el vídeo y quieres vender tu casa sacándole la máximo rentabilidad, disponemos de un servicio exclusivo de Home Staging.
Home Staging
Nuestros profesionales en marketing decorativo, miembros de la Asociación Home Staging España (AHSE), transformarán tu vivienda con técnicas de interiorismo profesional y neuromarketing: distribución y reordenación de espacios, despersonalización, limpieza y simplificación visual, sustitución de textiles, pintura, etc. Todo ello para que tu vivienda sea visualmente atractiva en cualquier formato, y que después nuestros expertos profesionales en fotografía inmobiliaria y vídeo puedan hacer un gran trabajo para destacar tu vivienda sobre el resto de la oferta.
No lo dudes, si quieres vender tu casa como te mereces y al precio máximo de mercado, no dudes en contactar con nosotros llamando al 91 856 00 42, o escríbenos un mail a: info@navacasa.es. Visita: www.navacasa.es